Residencia Talitha Barcelona - Copyright 2018.

Web design: Núria Estruga

menu_icon-icons.com_69502.png

Residencia de estudiantes en Barcelona Talitha

La Residencia de Estudiantes en Barcelona Talitha se encuentra ubicada en pleno centro de Barcelona, a tan solo a dos minutos de Urquinaona y a 5 minutos de Plaza Cataluña.

La residencia de estudiantes está cerca de las principales universidades: Universitat de Barcelona, Universitat Pompeu Fabra, EAE Business School, Elisava, entre otras facultades, escuelas o academias. Cerca de la Residencia Talitha se encuentrán supermercados, bares, tiendas, restaurantes y transporte público para desplazarse en Barcelona y sus alrededores.

 

En la residencia de estudiantes Talitha hay dos tipos de habitaciones: habitaciones individuales o compartida que se pueden alquilar para larga o corta estancia. Además, al ser una pequeña residencia universitaria en Barcelona, hay un ambiente familiar y tranquilo, con estudiantes y jóvenes trabajadores procedientes de diferentes países de todo el mundo.

¡Descúbre Talitha, Descubre Barcelona! 

 

HISTORIA

Residencia de Estudiantes Barcelona Talitha es un ambicioso proyecto que  Julia Moral decidió crear en 1971. Con 25 años y muchas ganas, no se le ocurrió mejor manera de tener contacto con jóvenes y ampliar conocimientos, que convivir con ellos.

Tras venirse a vivir a la ciudad de Barcelona, ya que procedía de una ciudad muy pequeña, se puso manos a la obra y se esforzó al máximo para alcanzar dichos objetivos. Al disponer de un ámplio piso en un lugar céntrico de la ciudad, lo adecuó a las necesidades, y empezó a ofrecer a la juventud un lugar donde alojarse. Se crearon unas normas de convivencia, al mismo tiempo que se disfrutaba de un ambiente relajado y de compañerismo.

Durante 40 años la filosofía con la que se estableció la residencia ha seguido intacta. Los jóvenes de todos los países que se han alojado en la residencia de estudiantes en Barcelona, pueden acreditarlo.

Desde Enero del 2017, yo Esther Martínez he tomado el relevo a Julia. He remodelado todas las instalaciones a fin de adecuar la residencia a las necesidades de hoy en día. Continuo con toda mi ilusión este proyecto y trataré incluso de mejorarlo y adaptarlo a las necesidades de los estudiantes de hoy en día.

Yo, Esther, soy psicóloga-coach, y me encanta ayudar a los jóvenes a descubrir sus potencialidades y deshacerse de sus miedos. Ofrezco mi apoyo y conocimientos a los estudiantes que se alojan en la residencia, sin ánimo de lucro. Este es el plus que añado a la nueva Residencia Universitaria en Barcelona Talitha.


Se despide y te anima a conocer Barcelona,

Esther Martínez  -Directora de la Residencia Talitha

 

INSTALACIONES

Residencia de estudiantes Talitha quiere asegurarse de la comodidad de los residentes y es por eso que cuenta con las siguientes instalaciones para cubrir todas las necesidades y asegurarse de la comodidad de todas las personas que se alojan en ella:

Salón comedor

Internet WiFi

Calefacción

Cocina comunitaria

Sala de estudio y terraza

3 baños y un lavabo

Limpieza de las zonas comunes

* Para la seguridad de los estudiantes hay videocámaras en el comedor, cocina, entrada y terraza.

 

NORMAS

* La mensualidad se abonará por adelantado y en el plazo del 1 al 3 de cada mes.

 

* Se hará efectivo un depósito correspondiente a una mensualidad, que se devolverá al abandonar la Residencia (siempre que se avise con 30 días de antelación y por escrito).

 

* En el caso de no dar el plazo anteriormente citado, se perderán todos los derechos respecto a la mensualidad y depósito abonados.

 

* Todos aquellos desperfectos en las habitaciones o en la casa, que ascendieran a más del depósito fijado serán abonados por el/la residente.

 

* La limpieza ordinaria de la habitación es responsabilidad de sus ocupante/s, así como el lavado de sus sábanas y toallas.

 

* Las visitas de personas externas no están permitidas.

 

* La Directora de la Residencia se guarda el ejercicio del derecho de admisión o de no estar de acuerdo con la actitud del/la residente.

 

* Prohibido fumar excepto en zonas habilitadas (balcones o terraza).

* Está prohibido el consumo de drogas.

* La pérdida de llaves implica pagar de inmediato una nueva cerradura y copia de llaves para 13 habitaciones.

* Para evitar ruidos nocturnos con la puerta  y preservar el descanso de los estudiantes, después de las 12 de la noche, solo es posible salir una vez y entrar una vez.

* Se agradece silencio absoluto a partir de las 23h.

* La terraza no puede utilizarse entre las 23h y las 8h.

* Servicio gratuito de lavadora una vez a la semana por persona. Cada inquilino debe comprar su propio detergente para la lavadora y guardarlo en su habitación.​

*Es responsabilidad de cada estudiante tirar toda la basura personal de su habitación, así como botellas/garrafas de plástico o cristal, cajas de pizza.. que generen personalmente y no sean restos de haber cocinado, a los containers de basura situados en la calle.

*Se agradece mantener los espacios comunes exactamente igual de limpios y ordenados que se encontraron. Hay que lavar, secar y volver a colocar los objetos donde se encontraron.

*Se agradece apagar las luces cuando no se necesite su uso y hacer un consumo responsable del agua.

*Todas las habitaciones tienen un limitador eléctrico. Si se sobrepasa la potencia, la habitación quedará sin luz. Se puede usar: cargador móvil, portátiles, lámpara,.. No se puede usar: ventilator, estufa, secador de pelo,..

* Cada habitación tiene su propio mobiliario; no se puede mover a otras habitaciones.

* No abrir la puerta de la residencia a nadie.

 

*MUY IMPORTANTE: si ocurriera un incidente que altere la paz y la armonía de la Residencia, provocaría la expulsión inmediata sin la devolución del "depósito "


La reserva de habitación significa que el/la inquilino/a acepta y se compromete a respetar las normas.